Cuando ya no quede nadie by Esther López Barceló

Cuando ya no quede nadie by Esther López Barceló

autor:Esther López Barceló [López Barceló, Esther]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Drama
editor: ePubLibre
publicado: 2023-02-01T00:00:00+00:00


18

Un folio en blanco

Ofelia no ha pegado ojo. Está tan nerviosa que, cuando llama al ascensor y comprueba que lo están utilizando, en vez de esperar, coge del brazo a Miguel y lo arrastra con ella por la escalera de caracol, esa que, una vez, fue buque insignia del edificio. No nota ni rastro de ciática al ejercitar sus muslos y disfruta del vértigo de bajar corriendo la escalera de la mano de su hijo. Siente el crepitar de una hoguera en su vientre y correr calma la vibración de sus sentidos. Pero está tan nerviosa que una arcada le da la bienvenida al llegar al vestíbulo de entrada. Su hijo la mira extrañado mientras ambos recuperan el resuello. Frente a ellos hay un hombre que espera. Miguel le reconoce por la forma en la que mira sonriente a Ofelia desde la calle. Es alto, tiene el pelo blanco y una barba generosa que le oculta la mitad del rostro dándole un aire bonachón como el de un Santa Claus moderno.

—Buenos días. Muchas gracias por quedarse a acompañarnos.

—Para mí es un verdadero placer, ya lo sabe.

—Antes de nada, Gabriel, necesito que me explique cómo supo que ayer se celebraba el funeral de mi padre. No desconfío de su palabra ni nada parecido. Ya no. Pero tengo que saberlo antes de que me vuelva a olvidar de preguntárselo.

—Pues bien seguro. Es muy sencillo. Existe la posibilidad en internet de recibir notificaciones por correo electrónico si en cualquier noticia aparece una palabra en concreto. Uno de mis avisos corresponde al nombre y apellidos de su padre. Así que, en cuanto se publicó la esquela, me llegó un email. Una necrológica sencilla pero muy bonita, por cierto.

—Disculpe a mi madre. Es que para la tecnología es algo negada.

—Este es mi hijo, Miguel. Llegó ayer. No pudo estar en el entierro porque tenía un examen en la universidad.

—Sí, claro. Por eso no llegué a tiempo —afirma Miguel con sorna mientras inquiere con la mirada a su madre.

—Bueno, por eso y porque no le avisé, pero esa es otra historia. No creo que a Gabriel le interesen estas cosas —le dice Ofelia a su hijo entre divertida y molesta por su indiscreción.

Los tres están animados por la visita al archivo, el lugar en el que caben todas las posibilidades y ninguna. Se dirigen a la equis del mapa del tesoro, donde esperan hallar el cofre que arroje luz a todas las incógnitas de su pasado compartido. Saben que existe el riesgo de toparse ante un baúl vacío, pero no quieren pensar en ello mientras recorren las calles que separan el edificio de la portería de Pilar del barrio en el que nació su marido y, con él, la razón de que estén allí los tres juntos. Las expectativas son de todo punto inalcanzables porque tanto Ofelia como Gabriel, el francés, aspiran a encontrar oculto tras un archivador al propio padre, cada uno al suyo. Buscan una resurrección de forma inconfesable, irracional, pero inevitable. Se conforman con un documento que encaje en el marco en el que han incrustado su relato de vida.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.